Chris Anderson ” No estamos pendientes de las noticias en televisión o los periódicos. Y aún así sabemos de las cosas que importan”

El titulo de este post resume el pensamiento de Chris Anderson, ante la “revolución digital de la comunicación”.

Anderson, periodista y editor en jefe de la revista Wired,  confiesa a Spiegel Online su visualización de los medios de comunicación en el futuro.

Ante la revolución digital, y el empoderamiento de personas comunes en la producción y difusión de información, Anderson afirma que hoy en día no se tiene que recurrir a los medios tradicionales de masa para obtener información, sino que esta fluye libre, y somos nosotros mismos, los que seleccionamos sobre qué queremos informarnos, siendo más libre que nunca del monopolio de la información.

Sin duda, medios como los blogs, el twitter, las redes sociales, entre otros, facilitan cada vez más la comunicación y la generación de noticias. Ante esta perspectiva surge entonces la pregunta ¿Para qué los periodistas?

La respuesta será diferente en la cabeza de cada persona. Mi respuesta es: en el mundo aún existen chefs, aún hay ingenieros, todavía hay abogados…doctores…y bueno…todavía hay espacio también para los periodistas.

Texto completo de la entrevista en: http://www.spiegel.de/international/zeitgeist/0,1518,638172,00.html

Resumen tomado de periodismo ciudadano: http://www.periodismociudadano.com/2009/08/01/chris-anderson-de-wired-la-cuestion-es-si-la-gente-puede-tener-la-informacion-que-quiere-y-como-la-quiere/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s